“Comprá desde casa” se denomina la campaña que insta a la ciudadanía a realizar sus compras habituales desde la comodidad de su hogar y así evitar eventuales contagios del coronavirus. Así lo anunció la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en conferencia de prensa. “El objetivo del gobierno y los empresarios es que la cuarentena por el coronavirus no afecte al consumo, que es importante para sostener fuentes de empleos y también para que la gente no se prive de bienes y servicios”, expresó Cramer y agregó que muchos comercios ya cuentan con el servicio hace años.
La campaña consiste en acceder a la página web de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) capace.org.py/compradesdecasa, donde se puede observar el listado de sus socios clasificado por rubro, entre los cuales están supermercados, farmacias, entre otros, y concretar la compra que será recibida en el hogar. Como sistema de pago se insta a realizar de forma electrónica.
Sobre el punto, Carlos Pérez, de Bancard, anunció que las empresas sin importar su tamaño podrán solicitar el alquiler de POS sin costo durante tres meses.
Además, los clientes podrán pagar hasta en tres cuotas sin interés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Christian Cieplik, de la Cámara de Supermercados, señaló que hubo un incremento de pedidos en estos últimos días, por lo que se contrató más personal para el servicio de entrega de las mercaderías, conocido como delivery, y que no tendrá costo adicional hasta el 26 de marzo. Además, se analiza extender este servicio a 24 horas durante la cuarentena.
El sector gastronómico también se sumó a la campaña, afirmó Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes.
Los comerciantes interesados en aparecer en la web pueden llamar al 0983 617070. Entre los requisitos está asociarse al gremio y contar con página web, los cuales son gratuitos debido a la cuarentena.
