La Policía Nacional intervino varios locales comerciales en la capital guaireña, específicamente del rubro gastronómico y el deportivo, por desacatar el protocolo sanitario impuesto por el Gobierno nacional. Anunciaron que si existen reincidencias derivarán los casos al Ministerio Público, exponiéndose los propietarios a multas o penas carcelarias.
El vocero de la Dirección Policial de Guairá, suboficial Principal Ramón Figueredo, indicó que tanto el sistema 911 como los números de línea baja de las distintas comisarías de este departamento están habilitadas para recibir las denuncias correspondientes sobre la existencia de reuniones, encuentros deportivos o sociales donde haya una concurrencia masiva de personas. La Policía intervendrá para dispersar a la gente o, en todo caso, elevar la denuncia ante la Fiscalía.
Más de 20 denuncias en Central
Entretanto, el director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, Gustavo Irala, explicó que ya recibieron más de 20 denuncias de transgresión a la resolución, principalmente de gimnasios y centros para eventos. Quienes no cumplen con las disposiciones del gobierno para la prevención del covid-19 se exponen a multas de hasta G. 8.434.000, clausuras o procesos penales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para presentar denuncias, las personas pueden llamar a Asesoría Jurídica al 021 212806 o escribir al mail dgaj@mspbs.gov.py.