La magistrada ordenó como medida cautelar que el paciente sea derivado al IPS una vez que se encuentre en condiciones suficientes de salud para soportar el traslado.
En su momento, el abogado Óscar Guillén, representante legal del IPS, calificó de “improcedente” la medida cautelar, ya que a su criterio se podría cometer un hecho punible contra la vida del paciente si se le envía a la previsional, sin que esta cuente con las condiciones necesarias para este tipo de casos.
Por su parte, el abogado del paciente con cuadro de coronavirus respondió a la apelación afirmando que se trata de una discriminación en contra de su cliente, por el mero hecho de ser uno de los primeros contagiados con la enfermedad en Paraguay.
Luego de darse a conocer públicamente el fallo judicial, el presidente de IPS, Andrés Gubetich, informó ayer en Palacio de López que el paciente podrá ser tras- ladado al Hospital Ingavi, donde se preparará un área exclusiva para atender a pacientes con síntomas de coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos preparados para recibir este tipo de situaciones en el Ingavi; que si bien es un hospital de trauma, vamos a equiparlo para atender casos de covid-19”, dijo.