Ana Riveros, directora del Hogar San Francisco de Asís, dependiente de la Policía Nacional, manifestó que actualmente precisan de artículos de limpieza, preferentemente desinfectantes, lavandinas y jabón en polvo, además de los insumos como guantes, tapabocas y alcohol para el personal que está al cuidado de los residentes.
Indicó que, igualmente, pueden ser donados alimentos no perecederos como también productos lácteos. Las donaciones serán recibidas en la puerta del hogar respetando las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.
Por su parte, la directora Olga López, del Hogar Gijón Róga, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, señaló que “toda donación será siempre bienvenida”.
Aseguró que cuentan con los insumos necesarios para el personal que trabaja en horarios escalonados al igual que el otro albergue. Expresó, además, que reforzar el stock de los productos de limpieza no estará demás, más aún teniendo en cuenta el covid-19 y la importancia de mantener los lugares limpios y desinfectados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este hogar dispone de una habitación para aislamiento para pacientes con afecciones respiratorias.
Los residentes reciben constantemente atención médica de una geriatra y licenciados en enfermería que facilita el Ministerio de Salud.
