Hogares de ancianos piden ayuda ciudadana

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los hogares de ancianos San Francisco de Asís (con 45 residentes), ubicado en el barrio Molino, y Gijón Róga (con 20 residentes), situado en el centro de esta ciudad, apelan a la solidaridad de las personas. Desde el 11 de marzo, en ambos albergues ya no se reciben visitas de particulares, así como tampoco de los familiares de los residentes.

Desde el 11 de marzo ya no se reciben visitas de particulares, así como tampoco de los familiares de los residentes.
Desde el 11 de marzo ya no se reciben visitas de particulares, así como tampoco de los familiares de los residentes.Archivo, ABC Color

Ana Riveros, directora del Hogar San Francisco de Asís, dependiente de la Policía Nacional, manifestó que actualmente precisan de artículos de limpieza, preferentemente desinfectantes, lavandinas y jabón en polvo, además de los insumos como guantes, tapabocas y alcohol para el personal que está al cuidado de los residentes.

Indicó que, igualmente, pueden ser donados alimentos no perecederos como también productos lácteos. Las donaciones serán recibidas en la puerta del hogar respetando las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

Por su parte, la directora Olga López, del Hogar Gijón Róga, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, señaló que “toda donación será siempre bienvenida”.

PUBLICIDAD

Aseguró que cuentan con los insumos necesarios para el personal que trabaja en horarios escalonados al igual que el otro albergue. Expresó, además, que reforzar el stock de los productos de limpieza no estará demás, más aún teniendo en cuenta el covid-19 y la importancia de mantener los lugares limpios y desinfectados.

Este hogar dispone de una habitación para aislamiento para pacientes con afecciones respiratorias.

Los residentes reciben constantemente atención médica de una geriatra y licenciados en enfermería que facilita el Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD