Los trabajos se iniciaron hace una semana y se prevé que culminen en unos 22 días. Ante la pandemia de covid-19, esta nueva ala del hospital será utilizada para casos respiratorios.
Mauro Marín, director del nosocomio, manifestó que la obra está valuada en unos G. 1.000 millones. Destacó que la comunidad se apropió del proyecto y está aportando toda la materia prima, incluidos ladrillos, cerámica, cemento, arena y varillas de hierro.
El galeno mencionó que a diario recibe visita de personas de diversas condiciones económicas que desean aportar a la obra. “Ayer llegó una humilde señora que donó unos cien ladrillos de su propia producción, que es quizás el máximo aporte que puede realizar. Hoy, un grupo de ceramistas está trayendo diez mil ladrillos”, apuntó. Supermercadistas y comerciantes donaron los hierros y vidrios templados. La Municipalidad aportó G. 50 millones para otros gastos y la Gobernación de Cordillera prometió encargarse del techado y el sistema de aire acondicionado.
El arquitecto José Sugastti elaboró los planos en forma gratuita y contratistas de la comunidad se turnan para coordinar los trabajos en el sitio. Para la terminación planean una gran colecta, con la que cubrirán la adquisición del equipamiento requerido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
