Señalan que EE.UU. confiscó respiradores de Paraguay

Según información no oficial pero de fuentes de la Cancillería y del Ministerio de Salud, Estados Unidos habría confiscado unos 60 respiradores que estaban en tránsito rumbo al Paraguay como donación de la República China Taiwán.

En todo el mundo existe escasez de equipamiento médico para el  covid-19. Varios países están abocados a fabricar sus propios elementos de emergencia y otros solo pueden comprarlos.
En todo el mundo existe escasez de equipamiento médico para el covid-19. Varios países están abocados a fabricar sus propios elementos de emergencia y otros solo pueden comprarlos.Archivo, ABC Color

La Cancillería intentó que no se filtrara la información; sin embargo, varios medios de comunicación ya daban la noticia anoche y pronto se viralizó por las redes sociales.

Según nuestra fuente, no es una noticia falsa y que, efectivamente, Estados Unidos se apropió de esos equipos porque está en emergencia y cuenta aparentemente con una ley que le permite retener o utilizar elementos de primera necesidad en estas circunstancias de pandemia.

Mientras tanto, según un informativo de la agencia EFE, el presidente de EE.UU., Donald Trump, avisó ayer a la población que las próximas dos o tres semanas serán “muy dolorosas” en el país y que el covid-19 matará a por lo menos 100.000 personas.

Los contagios por coronavirus en EE.UU. superan ya los 188.000 tras sumar más de 24.000 en las últimas 24 horas, y el número de muertos es de 3.882 (unos 740 solo en las últimas 24 horas), solo por detrás de Italia y España.

PUBLICIDAD

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles”, dijo Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el temible coronavirus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD