Universitarios fabrican aspersor desinfectante

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). Alumnos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías (FCyT) de la universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), fabricaron y donaron a la sección de urgencias respiratorias del Hospital Regional un prototipo de arco aspersor que fue colocado en la entrada del servicio y que sirve para desinfectar los cuerpos de las personas que entran y salen del lugar.

El dispositivo  para esparcir líquido desinfectante (forma de marco de puerta) fue colocado en el acceso a urgencias.
El dispositivo para esparcir líquido desinfectante (forma de marco de puerta) fue colocado en el acceso a urgencias.Archivo, ABC Color

El prototipo posee un sensor que se activa cuando la persona está debajo del arco y rocía una sustancia que elimina bacterias y virus. La iniciativa surgió tras la publicación en redes sociales de un prototipo similar que era utilizado en otro país.

Uno de los creadores del aparato, Elías Irrazábal, explicó que el arco costó G. 3.500.000, que es una inversión de la Universidad Nacional de Caaguazú y de la Facultad de Ciencias y Tecnologías. Mencionó que el aspersor cuenta con un tanque de 200 litros que contiene hipoclorito (lavandina), desinfectante recomendado por los médicos.

Irrazábal contó que ante la eficiencia del equipo, recibieron pedidos de empresas privadas y hospitales, por lo que prevén seguir produciendo aspersores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD