Según el gobernador, César Ramírez (ANR), la compra de los equipos representará una inversión de G. 366 millones. Quedará a cargo de la Región Sanitaria determinar a qué hospitales serán destinados. Los principales centros de referencia de Canindeyú son el hospital distrital de Curuguaty y el Hospital Regional de Salto del Guairá.
Ramírez dijo que la decisión de comprar los respiradores se tomó junto con las autoridades de salud de la zona en el marco de las inversiones que se realizan con intención de preparar los hospitales para recibir pacientes contagiados con el covid-19.
El gobernador informó que gran parte del presupuesto de la Gobernación ya venía siendo invertido en el mejoramiento de los hospitales de Curuguaty y Salto del Guairá, tanto en ampliación física como en adquisición de equipamientos e insumos. Otros recursos están siendo destinados a la adquisición de cestas básicas, entregadas a intendentes para su distribución en el marco de la contingencia alimentaria por la cuarentena, comentó.