Conacyt financiará proyectos de investigación sobre covid

El Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) anunció que financiará proyectos de investigación en el contexto de la pandemia del covid-19.

Conacyt financiará proyectos de investigación sobre el covid-19
Conacyt financiará proyectos de investigación sobre el covid-19Archivo, ABC Color

El programa de Conacyt podrá financiar hasta un 90% del monto total del proyecto, de acuerdo al área de investigación. Los montos oscilan entre G. 300 millones y G. 1.000 millones por proyecto. La duración máxima de los trabajos investigación deberá ser de 6 meses. Los interesados en postularse tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 24 de abril, a las 16:00.

Las postulaciones deberán ser realizadas a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) en el enlace https://spi.conacyt.gov.py/

Considerando la emergencia nacional por el covid-19, entre otros temas las propuestas deberán orientarse a estudios epidemiológicos que permitan generar evidencias para la prevención y respuesta a brotes y epidemias; herramientas TIC durante la pandemia; implementación de procesos diagnósticos de testeo innovadores. También podrán relacionarse, por ejemplo, con comportamientos sociales que reduzcan la propagación del virus o la identificación de mecanismos para preservar la salud mental durante pandemias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.