Detalló que ni bien se supo del primer caso de coronavirus, el 7 de marzo último, el consejo se reunió para delinear acciones. Decidieron contactar con la embajada coreana en Paraguay para gestionar la compra de 10.000 kits. Luego de 13 días recibieron la confirmación de la compra y solicitaron sus aportes a las empresas (70) y asociaciones (110) que integran la organización, creada a iniciativa de las Naciones Unidas hace 20 años.
El lote llegó ayer y esta tarde entregarán al Ministerio de Salud. Recibirán en un par de semanas la otra compra consistente en 4.000 mamelucos de bioseguridad de la marca Dupont, la mejor. “Si comprábamos a precio de mercado nos iba a salir 1.100.000 dólares, pero nosotros conseguimos en 11.500 dólares”, señaló.
Comentó que temían ser rechazados porque algunos pedían 500.000, un millón de test, y ellos solo 10.000. “Yo creo que las empresas que se dedican a esto deben buscar una rentabilidad acorde a la realidad actual. Podemos vender al precio que se tiene que vender y no al precio que queremos vender. Este es un momento que debemos pensar: Yo voy a ganar un costo operativo, un pequeño plus y no querer lucrar. Estoy escuchando decir a gente muy allegada que ojalá que esta pandemia no genere nuevos ricos en el país. Sería triste estar lucrando a costa de la salud de la gente, y el tema de la salud es una deuda de años en nuestro país”, concluyó.
