“Al comienzo pensamos que las cosas se solucionarían en breve, pero aún ahora estamos trabajando sin el equipamiento necesario para nuestra protección. Es una angustia tremenda salir de los hospitales y no saber si ir a nuestras casas o qué hacer, porque podríamos contaminar a nuestras familias. Muchos de los médicos están durmiendo en sus coches”, dijo.
La doctora resaltó que es necesario que se provea los equipos de bioseguridad para el personal de blanco de todos los servicios, para tratar a todos los pacientes con cuadros respiratorios como potenciales infectados por covid-19.
“No sabemos que aquel que viene a nuestro consultorio por un dolor de cabeza no es producto de la epidemia de covid-19 o se trata de un dolor común, por eso nosotros ya debemos estar con mamelucos, con protección facial, mascarilla N95, desde el comienzo”, dijo.
Temor a demandas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La doctora también señaló que tienen información que algunos abogados están preparando juicios contra médicos que están en la contingencia del covid-19, para restringirles circulación, y para estigmatizarlos. “Nos dicen que somos héroes, pero creemos que somos víctimas”, apuntó.
