Mazzoleni insiste en la no relajación

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mazzoleni insiste en la no relajación
Mazzoleni insiste en la no relajaciónArchivo, ABC Color

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, envió ayer un mensaje claro a la ciudadanía en una entrevista con ABC: “no debemos relajarnos con las medidas” establecidas ante la pandemia.

Anoche informó que detectaron nueve casos positivos más, en 447 muestras. Seis están relacionados a casos confirmados y tres corresponden a personas que vinieron del exterior. Siguen internadas dos personas y el resto en aislamiento domiciliario.

Ayer sanaron siete personas, elevando la cifra de recuperados a 102. El total de casos de covid-19 es de 239.

El ministro Mazzoleni hizo un paralelismo con el fútbol para explicar por qué es necesario mantener la tranquilidad y por sobre todo respetar los criterios sanitarios, como uso de tapabocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener distancia mínima de dos metros entre las personas y evitar aglomeraciones.

“Hicimos un muy buen primer tiempo, pero todavía nos falta jugar el segundo tiempo y para ello tenemos que ser muy prudentes. Tenemos que ir de a poco y no bajar la guardia”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Prudencia ante todo

Reiteró que desde el 4 de mayo, cuando se inicie la fase 1 de la “cuarentena inteligente”, todavía no se podrá realizar reuniones familiares como la del Día de la Madre y otros. “Aún no se podrá visitar a las madres. Justamente por la seguridad de nuestros afectos tenemos que ir lentamente”, refirió.

Agregó que aunque siguen criterios de salud y epidemiológicos para la selección de los colectivos de producción que empezarán a operar en cada fase, están abiertos a escuchar propuestas para una apertura gradual de los sectores que mejor se adapten a los criterios sanitarios.

“Todo el mundo tiene derecho a intentar incorporarse, pero nosotros tenemos que ser celosos custodios también del interés mayor. Hoy tenemos dificultades pero tenemos vida. Queremos que la ciudadanía tenga la tranquilidad y que ordenadamente, de acuerdo a esos criterios de salud, podamos ir retornando a parte de nuestra cotidianeidad”, apuntó.