Teniendo en cuenta que miles de personas estarían saliendo a las calles desde el lunes, representantes del Ministerio del Interior, la Policía, Ministerio Público y de las Fuerzas Armadas de la Nación elaboran un protocolo de control a ser aplicado a partir de esta fase.
En ese contexto, el titular de Interior, Euclides Acevedo, manifestó que en lugar de que policías, militares y fiscales soliciten documentos que certifiquen la profesión o actividad de la persona, con el nuevo protocolo, la modalidad sería que las autoridades vayan hasta el sitio laboral para constatar si reúne las condiciones sanitarias para que se desarrollen actividades.
“Más que el que transita, lo que me debe interesar son las condiciones en que tiene que trabajar el que está transitando, y ahí vamos a ir evaluando. Si hay un desorden, un caos, se cierra de vuelta (la cuarentena inteligente)”, indicó Acevedo.
En otro momento, el ministro de Interior declaró que en la implementación de las cuatro fases de la cuarentena inteligente se seguirá peleando contra la aglomeración de personas y contra quienes incumplan las medidas de salubridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debido a que las circunstancias serán difíciles, “creo que este es el momento de pasar ya de la etapa de la coerción, esa etapa del control férreo, a una cuestión más didáctica, a una cuestión más persuasiva”, reflexionó Euclides Acevedo.
