Bochornosas obras hechas en Asunción, descuidadas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Fácilmente se encuentran baldosas rotas  a lo largo del Paseo de las luces en el microcentro asunceno. Además se han robado los focos de los faroles e incluso su estructura.
Fácilmente se encuentran baldosas rotas a lo largo del Paseo de las luces en el microcentro asunceno. Además se han robado los focos de los faroles e incluso su estructura.

El Paseo de las luces y la bicisenda ubicada en Iturbe son las dos obras bochornosas que el exintendente Mario Ferreiro dejó a la ciudadanía. Hoy la Comuna las tiene aún más abandonadas y ambas se muestran destruidas.

El paseo de las luces se llevó a cabo en la calle Estrella y su continuación, 25 de Mayo; desde Estados Unidos hasta Colón y los ciudadanos asuncenos pagaron G. 3.027.614.120 por él. Consiste en el cambio total de las veredas del tramo por unas inclusivas, además de la creación de espacios peatonales y recreativos, y una iluminación especial.

La empresa adjudicada fue la Constructora Alpe SA. Tras nuestras publicaciones sobre sus pisos rotos de un año atrás, la empresa se comprometió a cambiarlos, lo que sucedió luego de varias semanas. Sin embargo, la mala calidad de los pisos quedó demostrada, puesto que las baldosas volvieron a romperse.

A esto se suma que ante la falta de cuidado de la obra pública, personas desconocidas se dedicaron a robar los focos de los faroles, romper los vidrios y llevar los focos. También en varios casos se alzaron con la estructura de hierro.

Hoy, cualquier persona debe caminar con cuidado por la costosa obra que lejos de ser un atractivo en la ciudad, pasó a ser otro derroche. Es una calla oscura y con hoyos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La bicisenda que es un estacionamiento

La bicisenda Iturbe es una de las obras más cuestionadas a la Comuna capitalina debido a que se invirtieron G. 1.006 millones en su construcción y no fue culminada en tiempo además de tener numerosos defectos. La empresa adjudicada fue LS Servicios cuya representante legal es Lilian Sosa.

Además de ser una obra de baja calidad por mala pintura, ojos de gato despegados, baches, carteles mal hechos, ahora ni siquiera es respetada.

Desde el Gobierno nacional se insta al uso de la bici para ir al trabajo, sin embargo la única bicisenda que hay en el microcentro no sirve puesto que los autos estacionan en ella.