Fueron recibidos por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien en principio se mostró de acuerdo en gestionar una posible donación por parte de empresas.
Las vecinas presentes explicaron que el Bañado Sur, Tacumbú y Norte están llevando a cabo 46 ollas populares que dan comida a 21.700 personas. Por ello, solicitan la provisión directa de insumos a los organizadores, como para sostener este trabajo los siguientes meses.
Dijeron que gracias a la solidaridad y el trabajo voluntario de muchas personas se puede ahorrar miles de millones en mano de obra, para que la comida llegue a cada afectado.
“Se debe tener en cuenta que los trabajadores han quedado sin ingresos para cubrir sus necesidades debido a la implementación de la medida sanitaria ante el covid-19 que impide salir a trabajar”, dicta la nota presentada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cira Novara, una de las representantes, explicó que entregaron a las autoridades información sobre cada olla popular, el encargado, su número de cédula, la dirección y teléfono, en una planilla con las firmas de cada uno.
“Queremos asistir a ollas populares, para eso necesitábamos justamente los datos que hoy nos traen”, dijo el ministro. Agregó que ya se están entregando víveres a la Iglesia Católica y también la Municipalidad de Asunción entregó una lista de ollas populares que se hacen en diferentes barrios.
Explicó que las listas serán cruzadas para intentar que la ayuda llegue en la medida que sea posible.
Dentro de la nota, los organizadores sociales también solicitaron la provisión de leche para poder hacer merienda a los niños, quienes en varios casos tienen el almuerzo como su única comida del día.
