Existirían los votos para aprobar, ya que algunos colorados fieles al actual intendente Óscar Rodríguez habían pactado con el equipo de Ferreiro para llevar al primero al poder. Hoy son mayoría en la Junta.
Sin embargo, existe un dictamen por el rechazo. El concejal Julio Ullón (ANR) argumentó que no hay una cuenta de bienes y consumos en el balance general; es decir no hay detalles sobre, por ejemplo, cuánto se gastó en asfalto, combustibles, productos en general, ni cuánto quedó en stock. Segundo, el activo fijo tampoco refleja la situación patrimonial del municipio de Asunción. No se han incluido plazas y otros inmuebles municipales que no cuentan con título de propiedad.
Luego, criticó que el sistema informático de la recaudación presenta vulnerabilidad, por lo que no hay seguridad de que los números sean reales. Agregó que hay múltiples denuncias de alteración de datos en la recaudación. Finalmente, recordó que según el informe de la empresa TX se había encontrado que hay inconsistencias en la valoración fiscal. Por ejemplo, de 42.000 carteles en asunción, solo 1.200 tributan.
