Ante la cancelación de los desfiles estudiantiles y otras actividades relacionadas a los festejos patrios por la pandemia, las tiendas de artesanía y otros comercios se valieron del ingenio para ofrecer algo adicional y con valor agregado. En ese marco, surgieron los tapabocas tricolores, ya sea con apliques de ñandutí, bordado y hasta pintados.
La firma “R.A. Artesanía” de Villarrica, ya comercializó en la última semana más de 50 tapabocas de algodón, con filtro y reutilizables, con el agregado tricolor de ñandutí o con bordado, de acuerdo a lo que requiera el cliente, comentó su representante, Analía Borja. El precio de este modelo de tapabocas es de G. 10.000.
Señaló que a estas alturas del año registraban una gran cantidad de pedidos y entregas de camisas de ao po’i para las escuelas y otras instituciones, pero este año el ritmo de trabajo no fue igual y cambió radicalmente debido a la cuarentena, que le golpeó bastante a este rubro.
Pintados a mano
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jessica Belén Bogado es una joven que se destaca por su habilidad artística. Además de comercializar termos y otros artículos trabajados en cuero, vidrio, madera y cerámica, usó su creatividad en esta cuarentena para plasmar los colores de la bandera en los tapabocas de tela.
Explicó que son de doble filtro, lavables, con pintura acorde a la tela y se entregan a los clientes ya desinfectados. Los precios van desde G. 25.000 (a partir de dos unidades) y G. 30.000 cada uno. Hasta el momento comercializó 20 tapabocas de este tipo.
