Se trata de compatriotas que estuvieron por varios días varados en el Puente de la Amistad, que une Ciudad de Este con Brasil, país donde trabajaban hasta que la crisis sanitaria y económica los obligó a retornar al Paraguay. El 2 de mayo pasado finalmente fueron trasladados al albergue ubicado en Areguá. Ninguna de estas personas dio positivo al covid-19.
Según datos proporcionados por el coronel Alfredo Ferreira, encargado del albergue, fueron dados de alta 37 mujeres, 8 niños y 9 varones, que en un ómnibus militar fueron llevados hasta Asunción, San Lorenzo, Itauguá, Coronel Oviedo, Villarrica, Caaguazú, Juan León Mallorquín, Ciudad del Este y San Alberto, localidades donde viven.
El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó que la atención médica estuvo a cargo del personal de blanco del Centro Ambulatorio de Especialidades de Areguá.
En principio los vecinos del lugar se opusieron a que los compatriotas sean albergados en el castillo por temor a un contagio masivo. Sin embargo, ninguno de los miembros del primer grupo, que ya se retiró, dio positivo a la prueba del covid-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
