Pedirán intervención de Gobernación

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Buscan que el gobernador de Central, Hugo González, brinde explicaciones de por qué aún no distribuyó kits de alimentos. Actualmente está con arresto domiciliario.
Buscan que el gobernador de Central, Hugo González, brinde explicaciones de por qué aún no distribuyó kits de alimentos. Actualmente está con arresto domiciliario.Archivo, ABC Color

El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay (Sinadi) presentará hoy, a las 08:30, una nota ante la Fiscalía General del Estado en la que solicita la intervención e investigación “de forma urgente” de la Gobernación del departamento Central, para saber qué pasó con la entrega de alimentos a los alumnos beneficiarios.

“La Gobernación del departamento Central no entrega a las instituciones educativas leche ni kits de alimentos, lo cual afecta a más de 170.000 estudiantes de escasos recursos de zonas vulnerables, mientras que en la capital, hoy se va a dar inicio a la tercera entrega de kits de alimentos, por parte del Ministerio de Educación y Ciencias ”, dijo el titular de Sinadi, profesor Miguel Marecos.

En el documento que va a ser entregado a la Fiscalía también se detalla que la Gobernación “ni siquiera se dignó a emitir un comunicado a la comunidad educativa del departamento” para explicar los motivos de la falta de entrega de los kits de alimentos.

“La intervención e investigación dará tranquilidad a miles de familias de escasos recursos sobre el uso correcto y eficiente del dinero público”, agrega el maestro Marecos.

Por su parte, el concejal Derlis Larrosa (PLRA) convocó para hoy, a las 09:30, una sesión extraordinaria de la Junta Departamental, para analizar la falta de provisión del complemento nutricional a los alumnos de escuelas y colegios públicos. En la sesión se buscará aprobar un pedido de explicaciones sobre el punto, dirigido al gobernador Hugo González.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 2 de marzo último la Gobernación había lanzado el Programa de Alimentación que iba a brindar merienda a 1.744.286 alumnos de 684 instituciones y almuerzo a 9.226 alumnos de 60 escuelas, sin embargo, nada se distribuyó hasta la fecha.