Aislados del Este van a Central

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Unos 85 compatriotas aislados en la zona primaria de este municipio fueron trasladados a un albergue habilitado en el departamento de Central. Alto Paraná sumó ayer 112 pobladores afectados por el covid-19.

Los compatriotas estaban alojados de forma transitoria en una oficina de Migraciones y otros varados en la pasarela internacional, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil). Además, de 23 detenidos recluidos en el Área Naval del Este por transitar clandestinamente por el río Paraná.

Los paraguayos denunciaron que estaban aislados y hacinados en precarias condiciones en un reducido espacio en el edificio de Aduana, donde funciona Migraciones. Tampoco había colchones. El grupo estaba compuesto por hombres, mujeres y niños. Todos fueron trasladados en dos buses con destino a un refugio para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

En Alto Paraná más de 500 connacionales están confinados en nueve albergues.