Un mes después, el ministro denuncia

El Ministerio de Salud Pública presentó ayer domingo ante la Fiscalía una denuncia penal por las irregularidades que salpicaron al proceso de adjudicación para la compra de insumos y equipos de bioseguridad. La denuncia fue firmada por el mismo Julio Mazzoleni, titular de la cartera de Estado.

Curiosamente, la presentación se hizo el mismo día en el que Pedro Santander, miembro del Comité de Evaluación, denunciara públicamente que altos funcionarios de Salud Pública presionaron para que esta instancia aprobara la adjudicación otorgada a las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, ambas propiedad de Justo Ferreira.

Santander relató que les entregaron la resolución de adjudicación ya con la firma de la máxima autoridad de la institución, esto es del ministro Mazzoleni, y que les pidieron la firma bajo la excusa de la necesidad urgente de contar con esos equipos.

Hace apenas unos días, Mazzoleni había dicho que no presentaría denuncia penal ante la Fiscalía, a pesar de los informes de la Contraloría General y de la Comisión Especial de Supervisión de Compras Covid-19 (CESC) que alertaban sobre las numerosas irregularidades.

El ministro de Salud se escudó en que un grupo de diputados ya habían realizado la denuncia. Sin embargo, esa realidad cambió ayer.

PUBLICIDAD

Luego de que se presentara la denuncia, desde la oficina de prensa del Ministerio Público señalaron que la Fiscalía General del Estado designó a los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia para la investigación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD