Hay zozobra en Villeta por posible contagio masivo

Unas 3.000 personas que viven en el asentamiento 24 de Agosto de la compañía Naranjaisy de Villeta viven en zozobra por el posible contagio masivo de coronavirus, debido a que el casero del militar que vino de San Roque González estuvo una semana en la comunidad.

Se insta  a los lugareños a cumplir con el protocolo de higiene, como el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.
Se insta a los lugareños a cumplir con el protocolo de higiene, como el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.Archivo, ABC Color

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El asentamiento 24 de Agosto es el más grande de esta ciudad con 470 familias y todos sus ocupantes se encuentran con temor de un contagio masivo del coronavirus, debido a que un infectado estuvo en la zona una semana.

El casero del militar de San Roque González, departamento de Paraguarí, quien dio positivo al covid-19, compartió encuentro en el asentamiento donde vive la madre y tuvo contacto con mucha gente, compartió tragos y disputó partidos de fútbol.

“El temor en la zona es total, pero no todos guardan la cuarentena y muchos salen porque tienen que trabajar y pedimos el apoyo de las autoridades, tanto, del Ministerio de Salud como Gobierno nacional para una asistencia permanente y obligar a la gente a quedarse en casa”, expresó el presidente del asentamiento, Luis Martínez. Comentó que funcionarios del Ministerio de Salud llevaron el lunes 17 muestras de los allegados al casero del militar para la prueba correspondiente y esperan que tras los resultados se tomen todas las medidas de mitigación.

Dijo además que los primeros días se montaron guardias para controlar la salida y entrada de los vecinos, pero por la situación ya crítica y hasta hostil se tuvo que suspender y hoy día el pánico se apodera de toda la comunidad.

“De ser posible que venga el propio ministro de Salud a visitar nuestra comunidad y ver la realidad, porque la idea es que nadie salga, pero es difícil de controlar todo y si se comprueba un contagio masivo esto será un caos”, expresó ayer Martínez.

A su vez, el director del Centro de Salud local, el doctor Carlos Villalba, manifestó que se aguardarán los resultados de las muestras para poder realizar las acciones necesarias y aseguró que están estudiando todo el área de posible contagio masivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.