El propio infectado dio aviso a las autoridades sanitarias del primer departamento que estaba contagiado, a partir de ahí se realizó el mapeo y se pudo comprobar que fueron unas 10 personas aproximadamente las que tuvieron contacto con el médico. Ayer durante una conferencia de prensa el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, explicó que el miércoles último se supo del caso y se realizó el protocolo correspondiente. “Estas personas están en vigilancia sanitaria”, aseguró.
Agregó que el profesional de la salud utilizó el tapabocas y se lavó las manos antes de ingresar al hospital regional de Concepción donde realizó trámites administrativos. En ese nosocomio no se están realizando consultas debido a la contingencia sanitaria dispuesta.
En tanto que en un sanatorio privado realizó una interconsulta aplicando las medidas preventivas, sostuvo el doctor Cabrera.
Finalmente, aclaró que en las redes sociales se estuvo mencionando que un total de 65 muestras fueron tomadas a personas que tuvieron contacto con el médico que dio positivo. “Las 65 muestras enviadas no tienen ninguna relación con este caso”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
