Santísima Trinidad festejó con comunión y recorrido

La parroquia Santísima Trinidad festejó su fiesta patronal realizando la comunión de una manera peculiar ante la pandemia. Los fieles acudieron en sus vehículos con los que formaron fila y recibieron en él la hostia.

Mediante el recorrido de la imagen por los barrios, la Iglesia encontró una forma de juntar las donaciones de los fieles.
Mediante el recorrido de la imagen por los barrios, la Iglesia encontró una forma de juntar las donaciones de los fieles.

La Eucaristía principal comenzó a las 9:00 y fue transmitida por Facebook live, para que los fieles pudieran “asistir” virtualmente a la fiesta patronal de la Santísima Trinidad, en la parroquia del mismo nombre. Al término de ella se procedió a la comunión: los fieles acudieron en sus autos y formaron fila con ellos, para recibir la hostia en sus manos, mientras llevaban el tapabocas puesto.

Al término de esto, se realizó un recorrido con la imagen de la Santísima Trinidad por las calles del barrio, de manera que los vecinos reciban la bendición desde sus casas en las veredas.

La misa fue presidida por el párroco César Llamosas. El mismo habló en su homilía sobre la importancia de la comunión. “Cuando pones combustible a un vehículo, arranca y se mueve, pero si no pones combustible, es un auto quieto (...) Si Dios está en nosotros, esa potencia de Dios es la que nos mueve. Si no estamos en comunión de Dios, no lo amamos”, dijo.

Luego hizo hincapié en la acción de los fieles. Aseguró que la mayoría de las ollas populares que se hicieron durante la pandemia fueron de la Iglesia, y que esto fue gracias a la ayuda de los fieles. “Hay fieles que no dicen solamente qué lindo cómo transmite la misa, sino que dice qué lindo y ayudo”, comentó.

Criticó a quienes comulgan pero no viven la comunión. Solo “comen la hostia”, pero no introducen a Dios en sus vidas. Hizo referencia a quienes solo asisten a misa y que no actúan, y los llamó “calienta bancos”.

Luego agregó que comulgar el cuerpo de cristo es comulgar en la comunión de los fieles ayudando a la iglesia. “Lo mucho o poco que tengo, señor, yo doy a la iglesia, para que tu iglesia siga misionando amor, comunión y misión”, expresó.

Con sus expresiones instó a dar donaciones a la Iglesia. Esto se podía hacer al momento de comulgar y también cuando se realizaba el recorrido por los barrios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.