Nicolás Prono, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de la UNA, explicó que el recorte para los estudiantes de escasos recursos afectará a más de 1.000 beneficiarios que cursan carreras universitarias en la UNA.
“Esta manifestación es para repudiar el recorte de G. 1.570.000.000 (que representa más del 50% de las becas) que impuso el Ministerio de Hacienda al rubro 841 del PGN correspondiente a la UNA, y que se utilizaba en becas para más de 1.000 compañeros, estudiantes de grado de las 14 facultades de la UNA. No entendemos la lógica en la decisión de este recorte, teniendo en cuenta que el Ministerio de Hacienda se endeudó para sostener programas de ayuda a poblaciones golpeadas por la pandemia. Por ello no tiene sentido recortar un beneficio para universitarios de escasos recursos económicos”, dijo Prono. Añadió que ya solicitaron audiencia con el ministro Benigno López.
Sector de eventos quiere volver
A la caravana de estudiantes siguió la de la Asociación de Servicios de Eventos que clama volver en la Fase 4 y para lo cual ya presentó un protocolo al Ministerio de Salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
