Estacionamiento cuesta G. 2.391.011

Reservar un espacio de estacionamiento en una calle del microcentro de Asunción cuesta G. 2.391.011 por año, por tratarse de un área de alta demanda. Si se quiere elegir uno en zona de baja rotación, el costo disminuye a G. 1.535.903.

No se puede “reservar” los lugares con conos u otros elementos.
No se puede “reservar” los lugares con conos u otros elementos.Archivo, ABC Color

Estas son las tarifas estipuladas por la municipalidad que se encarga de dar el permiso correspondiente.

Un estacionamiento reservado es un lugar que queda habilitado únicamente para que su propietario temporal pueda estacionar su vehículo. Para ello paga el canon.

Para obtener un estacionamiento reservado, se puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Asunción donde se ve la lista de requisitos y se puede descargar el formulario de solicitud.

Entre los requisitos figuran: presentar el formulario, pagar y colocar las estampillas, presentar una copia simple de cédula de identidad del recurrente (firmante), una copia simple de RUC (empresas) y en el caso de que se quiera renovar, se debe presentar una copia de la resolución anterior.

PUBLICIDAD

La Dirección de Tránsito explica que se debe tener en cuenta que se otorgan hasta dos lugares por cada solicitante y se otorga hasta el 20% del total de plazas de estacionamiento de la cuadra.

Asimismo, en lugares de alta rotación como el microcentro, se puede otorgar hasta el 5% de plazas de estacionamiento.

Intervenciones

Teniendo en cuenta esto, se recuerda que no se pueden “reservar” lugares con conos u otros elementos, sin tener la autorización debida.

PUBLICIDAD

La Comuna debe colocar un cartel de color amarillo que indique el número de la resolución. Asimismo debe mostrar que la resolución es del último año en curso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD