22 de abril de 2019 - 17:43
Abandonan costosas obras en escuela pública
Este artículo tiene 6 años de antigüedad TACUATÍ, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En este distrito sampedrano, en la Escuela San Felipe de la zona conocida como barrial Segunda Línea, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició en noviembre de 2017 unas obras de refacción y construcción de aulas dentro de un paquete que representa un monto de G. 23.606.997.013, que fue adjudicado a la empresa Consorcio Central. Los trabajos nunca culminaron, y hace tres meses, según los padres de familia, fueron abandonados por completo.
La comunidad educativa se siente impotente ante la falta de seriedad y la poca preocupación de las autoridades de turno hacia la calidad de la educación y la falta de infraestructura.
Lamentan que cada año sus hijos desarrollen las clases bajo árboles, por lo que esta vez advierten que se movilizarán y no se iniciará el año lectivo si no continúan las obras.
Ramón Medina, de la comisión de padres, recordó que en noviembre del año 2017 comenzaron los trabajos de refacción de aulas y de sanitarios por parte del Ministerio de Educación, “pero hace tres meses, abandonaron sin terminar las refacciones”.