Reemplazará en el cargo a Filemón Delvalle, quien renunció, dejando la institución sin un titular, lo que al parecer estaba dificultando los trámites en el Ministerio de Justicia y Trabajo.
Según se supo, su designación dependería ahora de la ministra Lorena Segovia, cuyo entorno habría sondeado al dirigente para ocupar el importante cargo.
Snead en su momento fue un radical sindicalista y estuvo en la organización del huelgas en el sector transporte.
Siguió la carrera de derecho y se recibió como abogado, especializándose en derecho internacional. Luego se trasladó a Alto Paraná y, según nos explicó, actualmente es funcionario de Itaipú, y de ser designado sería comisionado a Asunción para ocupar el cargo.
A su criterio, el director del Trabajo debe revalorizar las reuniones tripartitas, no para beneficiar a un sector, sino para que se cumpla el Código Laboral. En ese sentido, hay que recuperar el protagonismo de esta dependencia. También debe trabajar para que no haya pérdida laboral; en síntesis, considera una gran responsabilidad, que con un buen desempeño puede dignificar el cargo.
Finalmente, espera que el caso se aclare en las próximas horas para no crear falsas expectativas.
