“Requería de fisioterapia y estimulación temprana en un primer momento”, explica Silvia, acerca de Luciano. “Luego lo apoyaron con más fisioterapia, hidroterapia para fortalecer toda el área de musculatura y el control cefálico”, detalla.
“Desde que nosotros ingresamos a Teletón, vimos prontamente resultados positivos. Luciano tuvo más control cefálico, comenzó a sentarse solo, y a controlar más sus movimientos gruesos. A partir de ahí siguió evolucionando toda el área cognitiva, a la par del área física. Por ejemplo reconoce la sonrisa social, objetos, los nombra, comenzó a hablar, todo lo que es colores, formas, comprensión de su entorno, en la vida diaria”, refiere contenta.
A Luciano le encanta comer fideos, pastas en general, frutas, especialmente las bananas. Toma mucho jugo, y el helado le fascina. Silvia es maestra parvularia, y dejó de trabajar un turno para dedicarse más a Luciano, a quien acompaña por las tardes a las terapias. Es además mamá de Facundo (15). Ella está muy agradecida por todos los servicios que ofrece Teletón. “Desde el primer día nos sentimos muy acogidos como familia, porque no solo trabajan con Luciano, sino también recibimos ayuda psicológica el papá, yo y el hermano”.
Historias como esta, plenas de logros positivos, seguirán conociéndose durante la maratón de Teletón, mañana viernes 3 y el sábado 4 de este mes, con transmisión desde el Centro de convenciones Mariscal López. Hoy a las 10:00 directivos de la fundación darán detalles concernientes a la maratón, y cómo colaborar, en la plaza Moisés Bertoni, del Shopping Mariscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
