Alumnos piden que no se cierre colegio

Alumnos del turno noche del Colegio Roberto L. Petit, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, recibieron la comunicación del cierre del turno noche de la institución y denuncian no haber recibido información de reubicación alguna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTCARIJAK5E5ZDZRETP462RYVY.jpg

“Nos dejaron a la deriva a un mes del inicio de los exámenes. El 9 de mayo la supervisora pedagógica, Auda Rivera, nos citó y nos comunicó del cierre del turno noche. Entonces le pregunté a qué colegio vamos a ir y me respondió: ‘no sé’. Nos desesperamos, lloramos y nos dijo que no se va “a sentar a llorar con nosotros’. Le pedimos al ministro de Educación que nos deje terminar el año y luego que cierre. Qué colegio nos va a recibir a mitad de año, nosotros trabajamos, y solo de noche podemos estudiar”, dijo Crisolina Barreto, alumna del turno noche. 

En el turno noche cuenta con 46 alumnos desde el sétimo hasta el tercer curso, y ahora quedaron sin colegio, según los denunciantes. 

Serán reubicados

PUBLICIDAD

Sobre el caso el viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que no es cierto que los estudiantes estén a la deriva, y que los mismos serán reubicados, según le informó la supervisora administrativa Ana Marecos. 

“Estamos examinando las matrículas de todo el país y en algunas escuelas que tienen dos secciones de primer grado, una cuenta con dos alumnos y otra con cuatro alumnos. Como administradores debemos fusionar ese primer grado en un solo turno y liberar un rubro docente. Lo mismo pasa en el Roberto L. Petit, para dos alumnos hay 12 profesores, lo cual no es lógico. Hay oferta en la zona, no se van a quedar sin colegio. El Estado necesita optimizar sus recursos por eso se tomó esta decisión”, dijo.

Por su parte, Ana Marecos señaló que unos 20 alumnos mayores de 18 años fueron derivados a Educación Permanente, que tiene más flexibilidad de horario y los otros 26 alumnos menores de edad se está conversando con los padres y abuelos para que decidan a qué colegio ir. “Están disponibles los colegios Vicente Ignacio Iturbe, Juan Alberto Samaniego y el Dr. Fernando de la Mora, que están en la zona. No vamos a tomar ninguna decisión arbitraria, por eso esperamos la decisión de cada uno. También estamos conversando con los padres para ver la posibilidad de que los menores no trabajen y puedan estudiar de tarde”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD