Animarán misa juvenil con estilos musicales en guaraní

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Misa Guaraní Pyahu, mezcla del dulce idioma guaraní con ritmos modernos para su uso en las celebraciones religiosas, será cantada en la eucaristía de la Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé, este sábado a las 19:00.

La caminata que convoca a miles de jóvenes de todo el país contará además de la presencia de la Cruz Peregrina, y una vez en la celebración, se podrá cantar las músicas de la “Misa Guaraní Pyahu”, que combina estilos musicales como pop, rock, latino, reggae y blues. “Un experimento inédito en el país considerando que el idioma guaraní está tradicionalmente vinculado a ritmos folclóricos como la polca y la guarania”, dijo el provincial de los jesuitas, padre Alberto Luna.

Son 15 canciones en total, entre las cuales se encuentra “che sy marangatu”, dedicada exclusivamente a la Virgen. Esta iniciativa fue declarada “de interés lingüístico” por la Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay y la Secretaría de Cultura.

La Misa Guaraní Pyahu fue presentada en el marco de los 200 años de la Restauración de la Compañía de Jesús (1814 – 2014).