Ante la inseguridad, instalan vigilancia en Plaza Uruguaya

La ola de inseguridad que azota a la ciudad de Asunción hizo que una parte de la ciudadanía pidiera a la Municipalidad de Asunción la instalación de casetas con seguridad durante las 24 horas en la Plaza Uruguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZC6KEDJLFCKVDSWH47KWYR3PA.jpg

Cargando...

A tal efecto, la Comuna capitalina inauguró una caseta de seguridad con personal de vigilancia que se encargará de velar por la integridad de los visitantes del espacio público.

Los seis guardias de seguridad están asignados, en los turnos mañana, tarde y noche, dos por turno.

Si bien habrá guardias de seguridad las 24 horas, la plaza se abre de 06:30 a las 22:00. La inversión municipal para la implementación de este proyecto fue de poco más de G. 84 millones, que incluye pago al personal diurno y nocturno y adquisiciones de caseta de guardia, chalecos para el personal y elementos de seguridad como radios para comunicación entre otros.

La Comuna pretende que haya otros centros de vigilancia en distintas plazas de la ciudad.

Barreras de seguridad

En la mañana de ayer se instalaron barreras de seguridad y se dispuso la presencia de guardias ecológicos para proteger el ecosistema del banco San Miguel, en la zona del Bañado Norte de Asunción. Se busca evitar el vertido de desechos sólidos en el sitio, que es una reserva ecológica.

Según informó la Municipalidad de Asunción, los guardias ecológicos también custodiarán la zona las 24 horas, atendiendo el gran deterioro ambiental que sufre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...