La movilización del jueves fue convocada por la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) a finales del mes pasado. El objetivo de esta protesta es exigir la desprecarización salarial de todos los enfermeros que están en situación de contrato permanente, lo que debe ya está plasmado en el Presupuesto General 2018, actualmente en estudio en el Congreso.
La Asociación de Enfermería señaló que la medida busca además reclamar una mejora salarial del 30% para todo el personal de enfermería del Ministerio de Salud, Atención Primaria de la Salud, el IPS y el Hospital de Clínicas, considerando que la última mejora fue hace 8 años, incumpliendo el Escalafón Salarial que define la Ley 3206, aprobada en 2007.
Federación en contra
La Federación Nacional de Enfermería (Fenae) y la Asociación de Obstetras del Paraguay (AOP) informaron que no se plegarán a la movilización del jueves.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los gremios explicaron que antes de estar peleando por el presupuesto 2018 se encuentran expectantes al pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio de Salud, que se encuentra en el Parlamento, con dictamen de aprobación de la Comisión de Hacienda. Solicitan celeridad en el tratamiento y aprobación del mismo.
