Aparece mañana con ABC Color el Libro de Oraciones

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Aparece con la edición de mañana de ABC Color “Nuestro libro de oración Familiar”. Se trata de un texto que contiene reflexiones, registro de familia, láminas a todo color y 400 páginas en papel ilustración. El precio del diario más el libro de oraciones será de G. 40.000. El diario solo costará G. 6.000.

El material está destinado a la familia como libro de oraciones para su uso general. No incluye rezos de carácter litúrgico o para uso en la congregación.

En la introducción menciona que algunas secciones del libro, como las visitas al Sagrario y el recorrido del vía crucis, son para devoción personal más que familiar.

El contenido de muchas de las oraciones, de acuerdo con el propósito del libro, es sencillo, natural y directo. De hecho, como se señala en el texto, estas oraciones son solo sugerencias de la forma en que la cabeza de familia puede guiar a cada uno de los miembros para hablar con Dios. Es preferible, con miras a la educación de los hijos, que los padres digan lo que sienten de corazón en lugar de recitar las palabras de otros, por muy elegantes o expresivas que estas puedan ser.

Teniendo en cuenta que en algunos hogares uno de los progenitores puede no ser católico, se ha procurado que las oraciones sean lo menos sectarias posibles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las láminas a color, a la vez que corresponden a estándares artísticos aceptables, han sido elegidas tanto por su valor piadoso como estético.

Este libro busca fomentar la costumbre de leer la Biblia en voz alta. Las selecciones de las Sagradas Escritura que presenta van acompañadas de un breve comentario. Los más jóvenes encontrarán en el material que se ofrece oraciones y devociones que aumentarán la espiritualidad.

“Si bien el propósito de este libro es proporcionar a la familia una satisfactoria devoción para su hogar, debe tomarse en cuenta que las oraciones en familia deben tener las mismas características esenciales que las oraciones hechas en congregación. En ambos casos, la oración debe ser, sobre todo, un asunto de adoración. En el hogar adoramos, esto es, reconocemos que dependemos como familia de Dios, nuestro padre”, dice al referirse a la oración.

El texto contiene además rezos apropiados para la Cuaresma, Pascua, Pentecostés, Adviento y otras fiestas católicas.