Arquitectura pide dimisión de Meyer

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La asamblea de estudiantes de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA) se reanuda hoy a las 18:00, a fin de decidir qué acciones tomar para forzar la renuncia del decano reelecto, Ricardo Meyer, dijo la presidenta del centro de estudiantes, Liz Guillén.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G62IZ6ELJFCCDFWGN5HJR27WVE.jpg

Cargando...

Agregó que en la asamblea iniciada el viernes 12 el pleno decidió la redacción de una nota, a ser firmada por los alumnos, en la que le piden su dimisión.

Guillén afirma que el decano, que va por su tercer periodo (de cinco años cada uno), minimiza o no se da cuenta de las necesidades de cambio que urgen en la casa de altos estudios.

Señaló por ejemplo, que la malla curricular de la Facultad es del año 1996, y que a pesar de que Meyer está hace 10 años como decano recién empezó a introducir cambios en el año 2014.

Otro punto que cuestiona es que no se priorizan las necesidades de reparar las aulas con goteras, que en vez de solucionarlas se construye un costoso edificio para un gimnasio. También dijo que existen muchos docentes que no asisten a las clases, pero ni reciben sanciones.

Tampoco quieren que Meyer siga como decano porque están convencidos de que se necesita de una alternancia “porque no es sano perpetuarse en el poder”, expresó la estudiante.

A pesar de las asambleas constantes los alumnos ya adelantaron que no irán a paro estudiantil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...