Así se alimenta el paraguayo

Chorizo, asadito de carne o costeleta de cerdo con mandioca, butifarra con chipá, son solo algunas de las alimentaciones del paraguayo a la hora del tradicional tereré rupa (antes del tereré).

Tras una visita por el Mercado Número Cuatro, observamos cómo y qué desayunaban los ciudadanos, a eso de las 9:00. De hecho, el consumo no incluía fruta o lácteos, como acostumbran  recomendar los médicos o los nutricionistas.   

Durante el recorrido, en la esquina de Mayor Fleitas y Pettirossi, varios locales improvisados ofertaban comida rápida. La misma incluye justamente abundante mandioca bien calentita, chorizo, cerdito y asadito acompañados de alguna gaseosa.   

En la misma esquina se venden los tradicionales remedios refrescantes para el clásico tereré de las mañanas.   

Vidal Caballero es uno de los comerciantes, quien nos contó que hace 27 años trabaja en la zona vendiendo comida rápida. "Yo vengo muy temprano porque a la gente ya le sirvo el desayuno a las 6:00", nos comentó, lo que demuestra que lejos de tomar un cocido con leche o un té con galletas de salvado, se prefiere directamente consumir embutidos y carne con mucha grasa.   

Una realidad es que las personas  de clase media para abajo argumentan que no pueden comprar productos con bajas calorías, porque son caros.  Pero también es verdad que se puede consumir una fruta de estación en vez de una comida alta en grasa.

Ante la gran cantidad de personas que sufren de hipertensión arterial, diabetes y otras afecciones cardiovasculares, es hora de tomar conciencia y empezar a llevar una vida saludable, que a la postre le dará mayores posibilidades en su devenir.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD