Atención médica gratuita en Lambaré

En la Semana Internacional de la Diabetes, la Clínica Oftalmológica Dra. Fabiola Núñez realizará hoy una jornada de atención médica gratuita para detección de diabetes y riesgos cardiovasculares. El servicio se realizará de 15:30 a 18:30. El local está ubicado en las calles Patricio Escobar y Amambay de la Villa Cerro Corá, en Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KHBIDLNPVDBHIKXWNGM7WG3GE.jpg

Cargando...

La profesional invita a la comunidad en general a realizarse un chequeo, teniendo en cuenta que ayuda a detectar esta afección silenciosa.

Los interesados serán atendidos por profesionales médicos diabetólogos, nutricionistas, clínicos y oftalmólogos, quienes les generarán una ficha que indicará su estado médico y cuáles son las recomendaciones que deberán seguir en caso de que se registrara alguna anomalía. También habrá una mesa de alimentación sana, con frutas, verduras y preparados que podrán consumir los asistentes, todo sin costo.

En nuestro país la cifra oficial de diabéticos aumentó a 9,7% del total de la población y a 17,2 el porcentaje de prediabéticos, lo que representa una gran alarma para la salud pública en nuestro país.

La diabetes es la causa principal de la mayoría de las complicaciones de salud que culminan en muerte y se da a partir de una alimentación desequilibrada y sedentarismo.

Para llamar la atención de la ciudadanía en general, organismos mundiales de la salud han declarado esta como la Semana Mundial de la Diabetes y, en congruencia con ella, la Clínica Oftalmológica Dra. Fabiola Núñez se suma a las actividades.

Para una mejor atención en la jornada gratuita, se recomienda llamar con antelación a la clínica, al teléfono (021) 902-521.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...