Atenderán situación de niños en el Abasto

Víctor “Oti” Sánchez, director del Mercado de Abasto Municipal de Asunción, destacó que el convenio firmado recientemente con Unicef, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y la organización Callescuela para la protección de los niños y adolescentes que conviven diariamente en el predio bajo su administración, permitirá atender una situación grave que puede empeorar de no darle importancia. Destacó que los niños sin atención empiezan a caer en delitos y consumo de drogas o son explotados sexualmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DON7QDFDNFJVHQINLZR4WXEPE.jpg

Cargando...

El convenio permitirá la construcción de un Centro de Referencia, que contará con aulas donde se atenderá a los niños y niñas de primera infancia, además de un comedor y también, en área separada, atención a los adolescentes que estén en situación de consumo de drogas. 

La Junta Municipal anunció que declarará en situación de emergencia el Abasto para la utilización de rubros destinados al mejoramiento del mercado y la obra también contará con el aporte de Unicef. Unos 450 niños están diariamente en el mercado, muchos de ellos trabajando con sus familias para el sustento diario y el objetivo, dijo Sánchez, es agilizar las obras para poder actuar sobre esta problemática con la ayuda de personas que tienen la claridad técnica y conocen a fondo la situación, como es la SNNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...