Bendicen vehículos y piden respetar normas de tránsito

Centenares de vehículos fueron bendecidos ayer por los franciscanos capuchinos. A los conductores pidieron respetar la vida, las normas de tránsito y agradecer a Dios por el medio de transporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2APP6AWEV5DLROCLSND5O4L5WM.jpg

Cargando...

Bendición es agradecer a Dios por algo, comenzó diciendo el sacerdote capuchino Valentín Pesente al explicar el sentido de asperjar con agua bendita a los vehículos.

Centenares de móviles, de todos los tamaños, se alinearon sobre la avenida Perón casi El Trabajador para recibir esta gracia. Los religiosos entregaron a los conductores una estampa de San Leopoldo con los mandamientos para un manejo responsable del medio de transporte.

Pesente indicó que los conductores tienen una gran responsabilidad desde el momento en que ponen en marcha sus vehículos. “Deben respetar las normas de tránsito, al peatón e ir a la velocidad indicada”, dijo el religioso. Esta es la 18ª edición de la bendición de autos que realizan los capuchinos en el marco de las celebraciones del patrono San Leopoldo, que tiene su capilla en El Trabajador 390. El año pasado recibieron el agua bendita 7.000 vehículos, que según el Hno. Pesente, este año quieren superar.

Fiesta de San Leopoldo

Prosigue hoy el novenario. Habrá misa a las 10:30 y 20:00. El 12 de mayo, día de la fiesta de San Leopoldo habrá: a las 5:00 rezo de los 50 Padrenuestros; a las 6:00 misa. A las 14:00: rezo de los 50 padrenuestros y a las 15:00 misa. A las 18:30, rezo de los 50 padrenuestros y a las 19:30, misa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...