Buscan erradicar la ceguera corneal

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Banco de Córneas Paraguay desarrolla una encomiable labor desde el 2011. Tiene como objetivo difundir la conciencia de dar, específicamente en promover la importancia de donar, y prioritariamente córneas, desde el área que le compete, para así erradicar la ceguera corneal en el país.

El Banco de Córneas Paraguay desarrolla su misión desde el 2011 cuyo objetivo es: busca erradicar la ceguera corneal en el país. Sus oficinas se encuentran en Fernando de la Mora, Ingavi Nº 8.000 casi Teniente Cazal (dentro del local de la Fundación Visión).

Informaron acerca de esta encomiable obra integrantes de su directorio, Ryan Toews, Félix Caje y Umesh Chandiramani, quienes manifestaron en todo momento su gran entusiasmo ante la posibilidad de colaborar con la ciudadanía, y así cumplir con la misión de erradicar este tipo de ceguera en Paraguay.

El Banco de Córneas Paraguay cuenta con voluntarios e igualmente con profesionales técnicos altamente capacitados para realizar todo el procedimiento necesario en el ámbito que les compete. Dichas personas se han capacitado gracias al asesoramiento de Sight Life, un importante banco de córneas de los Estados Unidos, que acompaña la tarea de la citada obra paraguaya.

Explicaron los entrevistados que los procedimientos se realizan en forma totalmente gratuita, y que ya son unas 100 las personas que han sido sometidas a un trasplante y hoy pueden ver.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La tarea se realiza directamente con la Fundación Visión, e igualmente existe un relacionamiento con la Fundación Fernando Oca del Valle.

Parte del rol de los técnicos es acercarse (en Emergencias Médicas, el Hospital de Itauguá) a los familiares de la persona fallecida, teniendo en cuenta protocolos muy específicos y cuidadosos, de respeto, entendiendo que siempre es dolorosa la pérdida de un familiar, a los efectos de proponer que donen las córneas del ser querido, lo cual redundará en beneficio de otras personas, que así podrán volver a ver.

Menos de 12 horas es el tiempo que se tiene para finalmente conservar de forma segura las córneas en el banco.

De 30 familias, 2 a 3 lo aceptan. Es por eso que desde esta fundación se busca crear la conciencia de la donación de órganos, y en especial de córneas, que es la membrana que recubre a los ojos.

Más información, al Tel. 021 328-1524.