Camión recolector cae en obra realizada por Essap

La falta de reposición y compactación del empedrado en calles donde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) realiza la instalación de cañerías, hizo que una zanja generada se “tragara” ayer las ruedas del lado izquierdo de un recolector de basura, que quedó varado en el lugar y casi volcó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YTZSGW3QJCZJIJCKM4OHARTZE.jpg

Cargando...

El nuevo camión recolector de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, identificado con el número 66, quedó trancado en la calle 30 Proyectada entre Antequera y Paraguarí, barrio Santa Ana de Asunción, ayer en horas de la tarde.

El hecho ocurrió cuando el compactador ingresó a un camino empedrado donde se había realizado cambio de tuberías del alcantarillado. Las cubiertas tanto delanteras como traseras del lado derecho del transporte quedaron atrapadas en la zanja excavada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para el cambio de conductos, pero que fue compactado de manera muy precaria.

Según el director de Servicios Urbanos, Wilson Rojas, dicha situación se produjo cuando el camión ingresa a un lugar donde el suelo es falso por el rellenado de la zona de obras.

Otro empantamiento sucedió también al mediodía de ayer en la zona conocida como “Canchada” de Cateura, a causa de una maniobra forzada para salir del barro. En esta ocasión se soltaron las grampas y se movió el eje trasero del compactador, refirió Wilson Rojas.

Señaló que el camión, con capacidad hasta para 9.000 kilos de basura, era conducido por José María Fretes al momento del percance.

Al dar detalles contó que luego de ingresar a Cateura, el vehículo hace una maniobra y en marcha atrás llega hasta la “canchada” (zona de descarga), con indicaciones de un guía, quien “por lo visto en este caso no se percató del estado del suelo, llevando al conductor hacia el sector más fangoso”.

Agregó que Empo es la encargada de poner en condiciones la canchada y que dicho guía es su funcionario. Dijo que accidentes como los mencionados ocurren todos los días debido a la condición del suelo en varios sectores y barrios de Asunción, como Santa Ana, Loma Pytã, etc. Dijo que llevarán el camión recolector afectado, de Cateura al taller de Servicios Urbanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...