Cardenal pidió unidad para reclamar

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El cardenal Claudio Hummes dijo que la visita al Bañado Norte fue el acontecimiento más importante de su estadía, calificó de muy agradable y agregó que cuando se encuentre con el papa Francisco, porque es su enviado, va a relatársela “y estoy seguro que dirá que la visita a los pobres fue lo más importante que hice”.

Recordó que el Papa dijo en Brasil que la visita a las favelas, ese encuentro con los pobres, fue lo más importante que hizo, “no porque no dio valor a los jóvenes, sino que fue una indicación a los jóvenes para que también vayan al encuentro de los pobres”.

El purpurado sostuvo que, luego de escuchar a los pobladores, ha notado que tienen muchas necesidades y que ellos están luchando por mejores condiciones de vida. “La Iglesia está con ustedes. El Papa nos dice que estemos juntos, que suframos juntos, que nos alegremos juntos y nos abracemos porque hay muchos sacrificios, dolores, carencias, y la Iglesia está con ustedes”, remarcó.

Seguidamente, indicó que la lucha por los derechos que tienen son fundamentales, es la lucha por una vida digna. “En la lucha de esos derechos no deben recurrir a la violencia, deben mantenerse unidos para conseguir sus reclamos; hay que ser perseverantes. Deben hacerse oír a las autoridades para que sus derechos sean reconocidos. La Iglesia y las organizaciones civiles deben ayudar y unirse para que ustedes tengan una vida digna”, afirmó. Agregó que solo luchando se sale adelante, por eso lograron estas mejoras.

En otro momento, resaltó la presencia de los niños y niñas, de quienes dijo son una maravilla y también tienen derechos a una mejor vida, a días mejores y es muy importante que todos activen para lograr esos objetivos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hummes arribó a nuestro país el jueves 14. En los días posteriores celebró misa en la Catedral Metropolitana, en la ciudad de Encarnación, Caacupé y ayer por la mañana estuvo en el Bañado. En horas de la tarde retornó al Brasil.