Miguel Franco Cañiza, poblador del barrio Trinidad, denunció a ABC Color que la casa del doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, ubicada en la esquina de las avenidas Santísimo Sacramento y Santísima Trinidad, fue demolida para la construcción de un local comercial donde hoy en día opera el local de Domino’s Pizza.
Señaló que no se tuvo en cuenta que la vivienda era un patrimonio histórico cuya construcción data del año 1830. Manifestó que, para la extensión del estacionamiento de la pizzería, se tuvo que echar un muro que formaba parte de la vivienda antigua.
“Tenía pilares de la época, era una casa antigua, una joya de Trinidad, una lástima que la hayan echado así”, sostuvo el vecino.
Suspensión de obras
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director de Fiscalización de la Municipalidad de Asunción, Miguel Ramírez, indicó que la obra fue intervenida en el mes de julio y que el 23 de ese mes se dispuso la suspensión por no contar con ningún tipo de permiso, ni para demoliciones, ni modificaciones ni para una construcción nueva, según fue establecido en la Resolución 1474/2014 de la Intendencia Municipal.
Sostuvo que los antecedentes fueron derivados a la Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina donde se determinarán las sanciones, en caso de que ameriten.
No hubo modificación
La gerente de Marketing de Domino’s Pizza, Guadalupe Troche, dijo que la construcción fue cuidada tal y como estaba. Sostuvo que se realizaron adecuaciones, pero se respetó la fachada.
Expresó que la empresa Alfatec SRL, representada por Liliana González, recibió la notificación de la suspensión, pero que la firma ya emitió un descargo de manera que la obra continúe.
Manifestó también que en la misma sede ya funcionaban anteriormente otros locales comerciales.
