Cayó sistema informático y asegurados protestaron

Desde el viernes último, el sistema informático del Hospital Central del Instituto de Previsión Social registra inconvenientes que impidieron por largas horas atrasar tanto la entrega de turnos para las consultas como la provisión de medicamentos en la farmacia externa.

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El viernes así como el sábado último, el sistema prácticamente ya no funcionaba. Ayer, algunos servicios seguían con serios inconvenientes, lo que produjo el enojo y la protesta de numerosos asegurados, quienes formaban fila en la ventanilla de comprobación de derecho, con el objetivo de recuperar turnos.

Si bien el fin de semana la caída del sistema informático casi no se sintió debido a la poca cantidad de pacientes, ayer la aglomeración de asegurados fue distinta y las denuncias no se hicieron esperar.

Mantenimiento

En ese sentido, el director de Informática del IPS, Juan Carlos Frutos, explicó que el sistema no cayó en ningún momento y lo que sí se realizaron fueron mantenimientos a los equipos. Las tareas continuaron el sábado y también ayer, pues el fin de semana no estaban presentes los encargados de algunas áreas, por lo que el trabajo continuó ayer a tempranas horas y luego totalmente normalizado.

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