Para frenar el avance del río, las autoridades del Club Sajonia habían resuelto construir un muro de contención frente a la sede. Gracias a ello, el agua no ingresó al predio y las actividades pudieron realizarse con normalidad, en los sectores que no fueron afectados.
Ayer, luego de que el río Paraguay haya registrado un importante –pero insuficiente aún– descenso, se destruyó el pequeño muro. El titular del club, Juan Carlos Prono, dijo que ya han aprendido a “convivir con el río” y a “acompañar la evolución de la naturaleza”.
Sostuvo que el río ya estaba presionando todos los costados alrededor del club que está asentado a 1,80 metros bajo el nivel actual del río. “Hemos protegido las cinco hectáreas y las canchas. Ahora los automóviles van a poder estacionar dentro de las instalaciones”, dijo Prono, tras haber soportado unos dos meses y medio de crecida del río.
El Sajonia cuenta con 35.000 socios, de los cuales 18.000 son adultos y algunos vitalicios. La sede es un símbolo del barrio asunceno y fue uno de los más afectados, –al igual que el Mbiguá y otros clubes de la zona de la Chacarita– por el rápido avance de las aguas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más descensos
El río Paraguay en Asunción se mantiene en descenso. Ayer amaneció con seis centímetros menos, por lo que se ubicó en 7,38 metros, un nivel inferior a los 7,88 que alcanzaron las aguas al inicio del 2016. Sin embargo, aún falta mucho para que la situación de los damnificados se normalice.
