Comisiones construirán “agenda educativa”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Para atender los reclamos de los gremios del magisterio nacional y luego de sucesivas reuniones con sus representantes, el Ministerio de Educación resolvió crear tres comisiones que se ocuparán de analizar y construir una agenda educativa conjunta.

Estas comisiones son: De Salarios y Condiciones laborales; de Necesidades Institucionales y de Adecuación y Normativas.

El trabajo que realicen deberá ceñirse a las disposiciones del Plan 2024 para la educación.

Funciones

La Comisión de Salarios y Condiciones Laborales, presidida por la directora de Administración y Finanzas del MEC, Mirna Vera, tendrá a su cargo estudiar la pirámide salarial del magisterio nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Comisión de Necesidades Institucionales tendrá como una de sus tareas plantear soluciones al problema de la distribución de oficinas ministeriales en una diversidad de edificios, cuando la Cartera debería concentrar todas sus dependencias en un solo edificio. Así también deberá ocuparse de verificar las instalaciones de las escuelas y de las oficinas administrativas del MEC, que están distribuidas en todo el país.

Por último, la Comisión de Adecuación de Normativas, presidida por el asesor jurídico, Gustavo Rodas, tendrá por función promover proyectos de ley favorables a la educación.