Comuna aprobaría planta de Senavitat para el ex-RC4

La Comuna asuncena finalmente aprobaría la construcción de una planta de tratamiento cloacal a medio construir en el marco del proyecto de viviendas de la Senavitat, financiado por la Itaipú. Este aún no cuenta con aprobación municipal ni permiso ambiental y se construyó fuera del terreno permitido, por lo que se notificó y emplazó a la Binacional para que entregue informes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DV5PMIDTTRFEHJMVWW6SINI6OY.jpg

Cargando...

El ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de Obras de Itaipú, explicó que los documentos solicitados fueron presentados y el viernes pasado la Municipalidad les reiteró en una lista los datos que le faltan. Según fuentes municipales, la construcción será aprobada. Santacruz aceptó que la Binacional estaba en conocimiento de la resolución municipal que prohíbe construir la planta de tratamiento fuera de las 23 hectáreas que se les cedió para la creación del barrio San Francisco. Sin embargo, aseguró que la estructura no tendrá ningún impacto ambiental negativo. “No hay nada más natural que colocar la planta en el predio de la Essap porque ella se encargará de su funcionamiento luego”, expresó.

Por otra parte, aclaró que la empresa encargada de la planta de tratamiento es Aqua Consult de la Ing. Lourdes Cabral de Durelli y que la Sociedad Constructora Chaco se ocupa del alcantarillado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...