Con danzas celebraron Día del Adulto Mayor

Como festejo por el Día del Adulto Mayor, abuelas y abuelos del Taller Saludable, motivacional y recreativo de la Gobernación de Central mostraron ayer sus destrezas en danza, canto, expresión corporal y gerontogimnasia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHDAK4KJIBB5NPDRORD2PQ766M.jpg

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La actividad se cumplió por la mañana en el Centro de Eventos de la GDC, ubicado sobre ruta Mcal. Estigarribia casi Pedro Getto, donde compartieron también un desayuno y recibieron obsequios. Participaron el gobernador Hugo Javier González Alegre y su madre, Magna Alegre viuda de González madrina del taller. Con el fin de brindar un reconocimiento y reafirmar los derechos de las personas de la tercera edad, cada 29 de abril se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor. En el Paraguay, el 9% de la población se encuentra en dicha franja etaria, según la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Pájaro campana, Naranjera

Las abuelas danzaron, entre otros, “Pájaro campana” y “Naranjera”. El coro de Adultos Mayores entonó canciones como “Serenata” y “Regalo de amor”.

Gerontogimnasia

Asimismo, personas de la tercera edad hicieron exhibición de destrezas de lo aprendido en ejercicios durante sus clases de gerontogimnasia, que les ayuda a aumentar la capacidad física y motora, que se va perdiendo por el deterioro natural o por enfermedad.

Varias abuelas dieron testimonio y agradecimiento por el taller, entre ellas Teresa de Jesús Martínez, de 79 años, quien dijo que hace 18 años padece el mal de Parkinson, y puede asegurar que el programa implementado por la Gobernación les ayuda a superar sus limitaciones.

“Después de la tristeza, de sentirnos olvidados, con el peso de la edad en la espalda, apareció el programa. Gracias, señor gobernador, porque nos sentimos vivos y activos, porque nos inyectó el lema: “No te rindas”.

Por su parte, la licenciada Ybonet Cáceres, encargada de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaria Equidad, Género y Desarrollo de Personas de la GDC, informó que son 55 personas que participan de los talles, que se dictan de lunes a viernes de 7:30 a 10:00, pero pueden recibir a más personas.

Los talleres son de expresión corporal, gimnasia cerebral, canto, danza paraguaya, club de lectura e integración con tecnología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...