Con sirena de bomberos

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). En esta ciudad grupos de pobladores recibieron emocionados a los integrantes de la caravana que acompañaron el retablo de Chiquitunga hasta Asunción. Fue en el kilómetro 87 de la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6UDPI2QOJGDHMAXRI2GHVV5Z4.jpg

Cargando...

La comitiva que acompañaba el retrato de Chiquitunga que tiene por lema “Todo te ofrezco Señor” y el artista Koki Ruiz, hicieron una parada en la vivienda de la familia de Osvaldo Paredes y Elena Ramírez. La familia sirvió a todos los integrantes de la caravana agua, hamburguesas y gaseosas, antes de reiniciar el viaje rumbo a la ciudad capital.

Durante un breve descanso, el artista Koki Ruiz, autor del retablo realizado en homenaje a María Felicia de Jesús Sacramentado, manifestó que “esta es una de las obras más importantes que realizó”.

Destacó su significado religioso por la beatificación de Chiquitunga, que marcará una etapa importante en la historia del Paraguay. Además fue muy emocionante que 70.000 personas contribuyeran para la construcción del retrato al donar sus rosarios.

En Yaguarón un grupo de pobladores saludó con aplausos y los bomberos con la sirena que fue también muy emotivo. La delegación fue escoltada por agentes de la Caminera y la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...